El Clúster Logístico de República Dominicana (CLRD), en la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), felicitó la gestión que encabeza Eduardo Sanz Lovatón, al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA) y a su vez elogió el dinamismo que ha logrado el programa Despacho 24 Horas en favor del sector.
Luis José Bonilla, presidente de Adozona, se mostró satisfecho con la labor y profesionalidad con que se ha tratado el sector zona franca, en la gestión que viene llevando a cabo Yayo Sanz Lovatón al frente de la DGA.
Afirmó que “la DGA está haciendo un trabajo encomiable; el sector zona franca necesita dinamismo y rapidez y eso es lo que hemos podido ver en esta gestión. No creo que haya una queja ahora mismo, en nuestra asociación, de lo que es el sector Aduanas. Se están sacando contenedores en un día y los sábados en hora de la tarde, cosa que no ocurría anteriormente y por eso tenemos que felicitar a Sanz Lovatón”, expresó Bonilla.
En ese sentido, reconoció y valoró la disponibilidad y la apertura del subdirector de Zonas Francas, Julio Anulfo Pascual Rodríguez y todo su equipo.
Estas declaraciones fueron expuestas durante una visita que realizara Bonilla al director de Aduanas, Sanz Lovatón, junto a miembros de la entidad que preside, para hacerle entrega de un ejemplar de la primera guía logística dominicana, una iniciativa del Clúster Logístico de Adozona.
Sobre la guía logística
Dicha guía tiene como objetivo brindar la información sobre el sector logístico dominicano que necesita el inversionista y en la que además se promuevan las ventajas competitivas que tiene el país para atraer más inversiones hacia ese renglón económico.
La misma tendrá estadísticas sobre conectividad, frecuencia viajes marítimos y aéreos, la infraestructura portuaria y aeroportuaria del país, tiempos de viajes hacia los principales mercados de la región, costos, entre otros.
“La idea es promover la logística dominicana, dar información a los embajadores, agregados comerciales, empresarios”, dijo el representante de Adozona.
Fueron impresos unos 1,200 ejemplares en inglés, para ser distribuidos a diferentes empresarios, embajadores, agregados comerciales y ferias logísticas internacionales, a fin de que el país sea una opción para esos capitales que deseen implementar o regresar al modelo Nearshoring en su estructura de negocios.