El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la suspensión provisional como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.
La medida está contenida en el decreto 87-23, dado a conocer esta noche por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de sus redes sociales, quien explicó que el Mandatario dispuso dicha suspensión atendiendo a una solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad.
Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas, pero el pasado 14 de febrero el Mandatario la designó vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona mediante el decreto 53-53.
«El presidente Luis Abinader, atendiendo a la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona”, precisó Homero Figueroa en su publicación junto a una foto de la carta firmada por Milagros Ortiz Bosch, encargada de la DIGEIG.