Un grupo de 46 dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezado por miembros de la Comisión Política, Comité Central y presidentes provinciales, pidieron este miércoles la renuncia del presidente de la entidad, Trajano Santana, ya que según dicen, la organización en sus manos ha venido en retroceso debido a la “a la política herrada, corrupta y dictatorial que ha llevado a cabo, convirtiendo el partido en un simple ventorrillo”.
En un documento entregado a la prensa, 10 miembros de la Comisión Política, 31 del Comité Central y cinco presidentes provinciales, acusan a Santana de violar las leyes Electoral y de Partidos, así como los estatutos de la organización fundada por Jacobo Majluta.
Asimismo, hicieron un llamado al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), “ya que el señor Trajano anda buscando acuerdo por la senaduría de Barahona con esa organización, a que se abstenga, debido a que el señor Trajano está sometido a la Justicia acusado de corrupción”.
En ese sentido, aseguraron que la dirección del partido inhabilita a Santana para actuar en nombre del PRI hasta que los tribunales se pronuncien sobre los supuestos actos de corrupción.
“Queremos dejar claro que cualquier partido o persona que incurra en acuerdo o negocio con Trajano, lo hacen a título personal, ya que el partido no que dará involucrado bajo ningún concepto”, advirtieron los miembros del PRI encabezados por Antonio Abreu, Alfredo Poche Ramírez, Clemente Peña, entre otros.
Igualmente pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) que le realice una auditoría al PRI, debido a que Santana ha recibido cientos de millones de pesos de parte de esa entidad y nunca ha rendido un informe económico.
“Y como si esto fuera poco, mandó a retirar del Banco de Reservas las firmas del secretario general y de la secretaria de Finanzas, sin su autorización, para que nadie tenga acceso al manejo oscuro que éste le ha dado a los recursos que recibe el partido provenientes de la JCE”, denunciaron.