En medio de la crisis generalizada que azota a Haití, un virulento incendio arrasó con un mercado público en la zona de Pétion-ville, dejando a cerca de mil comerciantes con cuantiosas pérdidas materiales.
El fuego se habría iniciado en la sección del mercado donde se almacenan productos cosméticos inflamables y se prolongó por varias horas, a pesar de la alerta que se dio durante la noche.
Los vecinos no descartan que el incendio sea obra de las bandas armadas que controlan gran parte de la capital. Los comerciantes afectados solicitan ayuda a las autoridades municipales y gubernamentales para recuperarse de la tragedia.
Desde hace más de tres décadas, Haití ha sufrido más de cincuenta incendios en mercados públicos, la mayoría de origen sospechoso, que han dejado en la pobreza a decenas de miles de comerciantes de bajos recursos en América.
En los últimos 35 años, Haití ha sufrido más de cincuenta incendios en mercados públicos, la mayoría de origen sospechoso, que han empobrecido a decenas de miles de comerciantes del país con menos recursos de América.