Los reclamos de los trabajadores activos y desvinculados del Metro de Santo Domingo continúan en aumento. Este miércoles, decenas de manifestantes se han congregado para marchar en busca de mejoras salariales, condiciones laborales adecuadas y la reposición de aquellos despedidos, así como cambios en los horarios laborales, entre otras demandas, con el objetivo de poner fin a lo que consideran una «dictadura». Los manifestantes se dirigen hacia el Palacio Nacional con la intención de reunirse con las autoridades pertinentes y entregar una carta al presidente Luis Abinader, según ha informado uno de los protestantes que fue desvinculado del Metro.
«Esperamos recibir la atención de las autoridades pertinentes para entregar la carta al presidente y hacerle saber nuestras demandas», expresó Anthony Sierra, quien anteriormente trabajó como agente de explotación. Los manifestantes portan pancartas con sus reclamos y el sonido de los tambores acompaña su caminata bajo las altas temperaturas.
Sierra destacó que están llevando a cabo esta marcha con el propósito de encontrar una «solución» a los problemas que han estado demandando durante varios días. En caso de no ser recibidos por ninguna autoridad, los trabajadores y otros desvinculados han advertido que continuarán con sus reclamos.
«Persistiremos en esta manifestación hasta agotar todos los procedimientos y hasta que Dios lo determine», declaró Lennys Acosta, actual operadora del Metro.
La marcha inició en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de la avenida John F. Kennedy y Máximo Gómez.