La escasez de agua que afecta al país comienza a sentirse con fuerza en los sectores de Santo Domingo Oeste, donde residentes y comerciantes ya dejaron de recibir el suministro que solía llegar dos veces por semana a sus barriadas, obligándolos a tomar medidas para no malgastar el líquido y reducir la compra al detalle de tanques para uso diario.
Al asegurar estar conscientes de que el país atraviesa por una sequía, entienden necesario que las autoridades ofrezcan el suministro de forma organizada para evitar tener que llenar sus vasijas todos los días por hasta 200 pesos cada una.
Los vendedores ambulantes de tanques de agua en ese sector indicaron que de forma gratuita se suplen en pozos que tienen algunos negocios en la zona y venden cada envase a diferentes precios.
La gente se queja por los precios a que se ve obligado a pagar para poder abastecerse.
Los camiones grandes que venden el agua al detalle cuestan mil 700 pesos y los más pequeños mil 300, cuyos precios se mantendrán, según sus operadores.
La escasez del agua también ha reducido los viajes de quienes venden el líquido en las barriadas de la capital estos camiones, tras suplirse en una de las instalaciones de almacenamiento de la CAASD.
Por la falta de agua, los encargados de los lavaderos de vehículos de esa demarcación señalaron que para no perder la clientela tuvieron que construir pozos.