La Policía Metropolitana de Louisville, Kentucky, informó este lunes que un tiroteo en un edificio bancario en el centro de la ciudad dejó al menos cuatro personas muertas. El presunto atacante también murió y otras nueve personas, incluyendo dos policías, resultaron heridas, agregaron las autoridades. Tres de ellas están en estado grave.
La policía había informado en un inicio la muerte de al menos cinco personas, pero luego revisó la cifra para remover al presunto atacante.
El segundo a cargo de la policía de la ciudad, Paul Humphrey, dijo a periodistas que recibieron llamadas alertando sobre el tiroteo cerca de las 8:30 de la mañana (hora local). Cuando los agentes llegaron al lugar en un lapso de varios minutos «se encontraron con que todavía había disparos dentro del edificio».
«Se confirmó que el atacante murió en la escena. No sabemos exactamente las circunstancias de su muerte en este momento», precisó.
El incidente se produjo en un edificio que alberga el Old National Bank —cerca del Louisville Slugger Field y del Waterfront Park—, hasta donde el sospechoso llegó con un rifle «estilo AR-15», el arma que es denominador común en las decenas de tiroteos que se producen en Estados Unidos. Según fuentes.