Steven Alberto y Edgar Taveras llegan a un acuerdo; agresor deberá realizar trabajos comunitarios

La Oficina Judicial de Servicios de la provincia Duarte dispuso la suspensión condicional del proceso al joven Steven Alberto, acusado de agredir a Edgar Taveras Paulino en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La suspensión se produjo luego de que las partes llegaran a un acuerdo, mediante el cual Alberto se comprometió a abstenerse de visitar ciertos lugares o personas, en este caso, la residencia o lugares donde se encuentre o frecuente Taveras Paulino, salvo el recinto de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Adicional, deberá prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de trabajo remunerado, en este caso, servir como referente para las charlas de prevención y manejo de ira dirigidas a jóvenes y que son impartidas por la Fiscalía de la provincia Duarte, así como participar en los trabajos propios de la Pastoral de la UCNE.

También, el joven debe abstenerse del porte o tenencia de armas, y someterse a terapias en un centro de reeducación conductual, en este caso, ante el equipo de psicólogos de la UCNE.

Estas condiciones estarán establecidas por un plazo de un año, concluyendo en 9 de febrero del año 2024.

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución