Los abogados de Elizabeth Silverio, conocida como la «neurocientífica», han solicitado a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que la imputada sea trasladada con urgencia al área de emergencia de un centro de salud. Silverio presenta sangrado como consecuencia de una intervención quirúrgica en la que se le extirpó la vesícula y se realizó una banda gástrica.
El abogado Cándido Simó, parte de la defensa de Silverio, explicó que la solicitud se debe a las graves complicaciones de salud que enfrenta la imputada, como un sangrado prominente y obstrucción total en la eliminación fecal y urinaria durante los últimos cinco días. Además, se teme una posible intoxicación debido a su condición de paciente gástrica.
Por su parte, el abogado Rafael Helena informó que Silverio se sometió a la cirugía en febrero pasado. Los abogados han solicitado que la imputada sea trasladada a la unidad de Emergencia del Instituto de Cirugía Especializada o a otro centro médico designado por el Ministerio Público o la dirección del Sistema Penitenciario, con el fin de recibir la atención necesaria de manera pronta.
Actualmente, la neurocientífica y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio, permanece en prisión preventiva en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser trasladada al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Mujeres, donde cumplirá una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.