La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para siete provincias del territorio nacional debido al avance del Huracán Lee, que se desplaza hacia el este del Mar Caribe. Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi y Hato Mayor.
Según el boletín meteorológico de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que los efectos indirectos relacionados con el huracán Lee, que se encuentra en el Atlántico, causarán un significativo empeoramiento en las condiciones del oleaje y el viento. Esto dará lugar a corrientes de resaca, rompientes de olas y la posibilidad de la formación de un mar de fondo.
Se prevé que estas condiciones se intensifiquen a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, con olas alcanzando alturas de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.
En la costa atlántica, se hace un llamado a la población, a los operadores de embarcaciones y a los organismos de respuesta a seguir de cerca las restricciones indicadas en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología a la 1:00 p. m.