La conmoción por la muerte de la comunicadora Chantal Jiménez a manos de su expareja, quien se suicidó tras el ataque en la urbanización Fernández de la capital, se incrementó ante las revelaciones de que el agresor había disparado en su contra apenas días antes y que, por solicitud de su propio padre, ella retiró la querella en contra de quien se convertiría en su verdugo.
Con el homicidio de Jiménez, ya suman 19 feminicidios en los que va del año.
El cuerpo de Chantal es velado en la intimidad familiar y será sepultado este lunes a partir de las 2 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
El dolor que sienten los parientes de la joven se agudiza al recordar el orgullo que sentían por sus logros y crecimiento a nivel profesional. No asimilan que en un abrir y cerrar de ojos perdieran a su ser querido.
Mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su hija, Roque Jiménez recordó que la joven comunicadora se había querellado contra su atacante Jensy Graciano Cepeda apenas hacía unos días, luego de que él le dio un balazo en un pie. Y fue el propio padre de la víctima quien le pidió que retirara la denuncia.
Por ese incidente la Fiscalía de Santo Domingo Oeste había emitido el 5 de abril orden de alejamiento contra Graciano.
Roque Jiménez explica que confió el atacante, ya que la relación de su hija con él había durado cinco años y sólo en el último tiempo se tornó agresiva.
Pese a ese primer incidente de violencia, Roque Jiménez pensó que el atacante dejaría a su hija.
Previo al ataque mortal, el victimario escribió en su cuenta en Instgram “Las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos, porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.
Ante esta tragedia, figuras del ámbito político y del espectáculo, se han solidarizado con la familia y al tiempo que han hecho un llamado a las autoridades implementar acciones para disminuir los feminicidios.