Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, afirmó este martes mediante una carta, que entregó 3 millones de dólares a Orlando Jorge Mera para proyecto político de Luis Abinader.
Fue a su llegada a la sala de audiencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde estarán conociendo el juicio de fondo en su contra, que vociferó que teme por su vida y lanzó unos papeles que contenían la carta con «toda la verdad».
“Yo tengo miedo de que me maten, mi testimonio, todos los medios y el lugar del hecho han sido manipulados. La verdad es que le presté a Orlando más de US$3,000,000 millones de dólares para fines de la estructura política con el que él apoyó a Luis Abinader y luego fue a buscar ese día US$500,000 mil dólares que supuestamente me habría dado intentó matarme con el revólver que tenía. Att: Fausto Miguel Cruz”.
El ministro Orlando Jorge Mera murió en la mañana del lunes del 07 de junio de 2022 a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho supuestamente por Cruz de la Mota.
Según la versión que establece el Ministerio Público, Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.
Indica que el imputado, de 56 años, acudió y sin previo registro de armas a la sede del Ministerio Medio Ambiente, y disparó a quien conocía desde hace más de dos décadas.