La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que para este miércoles se espera un ambiente caluroso con cielo nublado y la posibilidad de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de la costa caribeña y la porción oriental del país, especialmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
La Onamet indicó que se espera que estos aguaceros se extiendan durante la tarde hacia otras provincias ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.
Según el informe de la Onamet, estas precipitaciones son resultado del paso de una onda tropical al sur del país y la influencia de una vaguada.
Es importante estar atentos a los avisos y actualizaciones emitidos por la Onamet para tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas pronosticadas.