Un niño de 12 años murió ayer de un disparo realizado supuestamente por un miembro de la Policía Nacional, en un confuso incidente cuando se encontraba con su padre disfrutando de las celebraciones del carnaval de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Donaly Martínez, un joven que fue alcanzado por una bala disparada en momentos en que compartía con su progenitor, quien no fue identificado en lo inmediato, en un hecho ocurrido en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.
En su informe preliminar, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, capitán Fernando Pérez Valerio, confirmó que el deceso del menor tuvo lugar en la emergencia de la clínica Corominas, de esta ciudad.
La Policía Nacional informó a la medianoche de este domingo que dispuso el arresto de varios civiles y de «todos los agentes involucrados» en la muerte de un niño de 12 años durante la celebración del Carnaval de Santiago. Dijo que lamenta profundamente el hecho y externó sus condolencias a los familiares de la víctima.
Según un comunicado de la entidad del orden, se designó una comisión para investigar el hecho, la cual estará encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri.
De acuerdo con las informaciones, la comisión se trasladó en la misma noche a Santiago y, junto con el Ministerio Público, procederá a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho.
La institución precisó que la mañana de este lunes ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.