Onamet pronostica un viernes soleado en el Territorio Nacional

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que este viernes ingrese una masa de aire con baja humedad y partículas de polvo del Sahara, lo que reducirá la posibilidad de lluvias significativas en gran parte del país.

El informe meteorológico indica que al final de la tarde y durante la noche se esperan incrementos nubosos con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias del litoral costero caribeño y la cordillera Central.

La presencia de una onda tropical al sur de la isla y una vaguada en varios niveles de la troposfera contribuirán a estas condiciones, especialmente en San Juan, Elías Piña y Barahona.

Para el sábado, se prevé que la atmósfera continúe con poca humedad y presencia de polvo sahariano en la región, lo que generará un ambiente soleado y escasas lluvias en todo el territorio nacional.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas y se recomienda a la población tomar precauciones, como hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, se hace un llamado a prestar atención a niños y personas de edad avanzada, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.

En cuanto al pronóstico para el Gran Santo Domingo, se espera que el cielo esté parcialmente nublado con chubascos aislados en algunas zonas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas se ubicarán entre 24 °C y 26 °C.

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución