La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo están siendo influenciadas por una vaguada asociada al Huracán LEE, combinada con el viento del sureste. Estos factores están generando desarrollos nubosos que se traducen en aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño y la región noreste durante las primeras horas de la mañana.
En la tarde y las primeras horas de la noche, se esperan aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez y La Vega.
El Huracán LEE se encuentra a unos 475 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 155 kph y moviéndose hacia el nor/noroeste a 15 kph. Aunque no se espera un impacto directo en la República Dominicana, los efectos indirectos incluyen oleaje peligroso en la costa norte del país, con posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas. Además, se experimentará viento moderado con ráfagas ocasionales.
Este pronóstico indica que la combinación de aguaceros y temperaturas cálidas continuará afectando diferentes regiones del país debido a la influencia de la vaguada y el Huracán LEE.