La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se encuentra hospitalizada desde el sábado y se espera que sea dada de alta en las próximas horas, según un informe médico emitido por la Presidencia de la República.
Ortiz Bosch, quien ocupó el cargo de vicepresidenta del país en el pasado, acudió al centro médico el sábado por la mañana de manera preventiva después de experimentar una baja presión arterial tras dos reuniones, según indica el comunicado oficial. «Una nota emitida este lunes por la doctora Corina de Jesús de Ramírez señala que la funcionaria y exvicepresidenta de la República ha mantenido una condición estable y su estado general es excelente», informa el comunicado de la Presidencia. Agrega que es probable que sea dada de alta en las próximas 24 horas.
Con 86 años de edad, la doctora Ortiz Bosch ha tenido una destacada carrera política, siendo la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la República Dominicana en el año 2000 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Durante ese período, también se desempeñó como secretaria de Estado de Educación en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.