El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje recibieron en el Despacho Presidencial a la destacada atleta Marileidy Paulino, campeona mundial en los 400 metros planos de atletismo. Durante la reunión, se abordaron diversos temas deportivos en beneficio del desarrollo de su disciplina.
Paulino, oriunda de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, compartió palabras de aliento a los jóvenes, enfatizando la importancia de la disciplina, la fe en Dios y la confianza en sí mismos para alcanzar sus metas. Destacó que cualquier objetivo es alcanzable sin importar el lugar de origen.
Hace dos semanas, la atleta expresó su gratitud al presidente Abinader por su apoyo al deporte dominicano a través de las redes sociales. El mandatario, por su parte, felicitó a Marileidy Paulino por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, con un impresionante tiempo de 48.76 segundos.
En el evento mundial, Paulino logró el mejor tiempo de su carrera en los 400 metros planos. Además, en la Liga Diamante en Xiamen, China, conquistó el primer lugar en la decimosegunda parada del evento profesional.
En esta significativa reunión estuvieron presentes importantes figuras del ámbito deportivo, como el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luisin Mejía; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte; el entrenador de la campeona, Yaseen Pérez; y Anatalia Paulino, madre de Marileidy. La visita resalta la dedicación y los logros destacados de la atleta en el deporte internacional.