Lluvias y aguaceros en varias regiones del País por Influencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un pronóstico que advierte sobre la influencia de una vaguada en las condiciones meteorológicas del territorio dominicano para el día de mañana.

Durante la mañana, se esperan lluvias débiles y pasajeras en provincias del noreste, mientras que en la tarde se pronostican aumentos nubosos notables acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento. Las provincias afectadas podrían incluir El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

El informe meteorológico también indica que las temperaturas seguirán siendo calurosas, lo que hace importante mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Además, se informa sobre el huracán Nigel, que se encuentra a una distancia segura de la República Dominicana, por lo que no representa un peligro para el país.

El pronóstico para el Distrito Nacional y sus alrededores es de condiciones parcialmente nubladas en ocasiones, con la posibilidad de aguaceros aislados en algunas áreas.

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución