Continúan los aguaceros y la incidencia de una vaguada en el país, generando nuevamente caos en el tránsito vehicular de la capital. La avenida Jhon F. Kennedy y sus elevados se encuentran bloqueados debido a las inundaciones en diferentes puntos de la vía. La Avenida Luperón también presenta un panorama similar. En calles como la Guarocuya Félix, Caonabo y José López, los conductores se ven obligados a cruzar charcos de agua que ralentizan su tránsito, algunos quedando averiados en medio de ellos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cuatro provincias en alerta roja, diez en alerta amarilla y siete en alerta verde debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a las inundaciones repentinas o urbanas causadas por los aguaceros moderados a fuertes generados por la vaguada.
Las provincias en alerta roja son Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, especialmente Guayabito, y Montecristi, especialmente Martín García, Manga y Cruce de Manga. Mientras que en alerta amarilla se encuentran Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.
Según el informe del clima de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se pronostican cielos nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante la mañana debido a la influencia de la vaguada en la costa caribeña, especialmente en las provincias de Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y otras del interior.
Por la tarde, se esperan aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, se pronostican nublados, aguaceros con tronadas y ráfagas aisladas de viento. En cuanto a las temperaturas, se estima que en el Gran Santo Domingo la máxima alcance entre 30 °C y 32 °C, y la mínima oscile entre 21 °C y 23 °C.