Leslie Martínez, hija de la arquitecta Leslie Rosada, quien fue asesinada en Boca Chica en 2021, expresó su profunda indignación hacia el sistema de justicia luego de que un tribunal de apelación reafirmara la sentencia de prisión de 20 y 10 años dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo contra los responsables del crimen de su madre.
Martínez, visiblemente afectada, denunció que el sistema de justicia ha cometido una abrumadora falla al mantener la condena de 20 y 10 años de prisión para los asesinos de su madre. Tras haber apelado la sentencia previa, ella y su familia esperaban un cambio en la decisión, pero la noticia les confirmó que la pena se mantendría sin cambios.
En un video compartido en sus redes sociales, la joven de 17 años compartió su descontento y llamó a todos aquellos que se identifican con casos similares a unirse en una concentración el próximo domingo en la Plaza de la Bandera a las 3:00 p.m. para exigir la pena máxima para los culpables. La indignación de Leslie Martínez no solo refleja su situación personal, sino que resuena en toda la nación, ante un fallo judicial que ha causado una honda conmoción en la sociedad.