La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido un Aviso de Localización para ayudar a encontrar a Magnus Kristinn Magnusson, un ciudadano islandés de 36 años que desapareció en República Dominicana el 9 de septiembre. La desaparición se produjo en Santo Domingo, la capital del país caribeño.
Este Aviso de Localización, también conocido como «aviso amarillo», se utiliza para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente menores, o para identificar a personas que no pueden identificarse por sí mismas. La Interpol ha especificado que Magnus Kristinn Magnusson habla inglés e islandés, y ha instado a cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero a ponerse en contacto con la Policía Nacional o Local, así como con la Secretaría General de Interpol.
La desaparición de ciudadanos extranjeros en un país extranjero puede ser un asunto de gran preocupación, y la emisión de un aviso de este tipo es un esfuerzo por parte de las autoridades para obtener información que pueda ayudar a resolver el caso y garantizar la seguridad de la persona desaparecida.