El Sistema Integrado de Transporte anunció el inicio de las pruebas de validación de fábrica del monorriel de Santiago de los Caballeros, a cargo de la compañía Alstom Canada. A través de redes sociales, compartieron imágenes «inéditas» de este medio de transporte en funcionamiento.
Estas pruebas se realizan para asegurar el óptimo funcionamiento de los trenes antes de su traslado a República Dominicana. El monorriel de Santiago está diseñado para transportar alrededor de 20 mil pasajeros por hora en cada dirección, lo que significa una capacidad total de 40 mil pasajeros.
Se espera que este sistema de transporte tenga un impacto directo en más de 500 mil personas, reduciendo los gastos de transporte en un 30%, disminuyendo la congestión, aumentando la productividad y generando un menor impacto ambiental.
El presidente de la República, Luis Abinader, ha indicado que se estima que el monorriel esté listo para su funcionamiento a finales de 2024. Con este proyecto, Santiago de los Caballeros se prepara para mejorar su movilidad urbana y brindar a sus habitantes una alternativa eficiente de transporte.