Los familiares de Esmeralda Richiez cambiaron los abogados que llevaban el caso debido a que estaban filtrando informaciones sobre el proceso.
«El lunes se conoció coerción, un año de prisión preventiva (contra el profesor John Kelly Martínez), a partir de ese momento el proceso se convierte en secreto. Eso que significa, que las investigaciones están revestidas de un secreto. No así los elementos de prueba que ya han sido recuperados y que han sido incorporados al expediente”, afirmó Silvestre Antonio Rodríguez, el nuevo abogado de la familia.
El jurista indicó que cualquier tipo de información que se filtre puede dañar el proceso investigativo.
Durante una rueda de prensa la familia de la adolescente de 16 años desmintió que se vaya a exhumar el cadáver con fines de necropsia.
El lunes pasado la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó un año de prisión como medida de coerción a John Kelly Martínez, el profesor implicado en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.
Mientras que al primo del profesor, Rubiel Morrillo Martínez, el tribunal le impuso presentación periódica por su complicidad en el caso.
John Kelly Martínez es señalado como autor del crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente Richiez.