Empleados del Metro rechazan cheques de la Opret y amenazan con continuar su lucha por prestaciones adecuadas

Los empleados del Metro expresaron su rechazo a los cheques entregados por parte de la empresa de servicios de transporte, Opret, y amenazaron con continuar su lucha. Según los manifestantes, los cheques entregados no correspondían al monto adecuado de sus prestaciones. Alegaron que solo se les acreditaba el porcentaje de vacaciones y el bono navideño, pero no recibían un sueldo por año trabajado como les corresponde.

Algunos de los empleados, que prefirieron mantener su identidad en reserva, manifestaron su descontento, afirmando que los cheques no reflejaban el monto adecuado de sus prestaciones y no aceptaron su entrega. Aunque tenían la intención de firmar la desvinculación, se sintieron presionados por la OPRET para recibir los cheques, por lo que no firmaron la cancelación de manera oficial.

Se les informó que la carta de desvinculación y el cheque con sus prestaciones les serían enviados a sus hogares mediante alguacil. Además, denunciaron que, al ingresar a las instalaciones de la OPRET, les retiraban su carnet de empleado y teléfono celular, y no se les permitía tomar fotografías del documento que oficializaba su desvinculación.

Los empleados desvinculados, incluyendo conductores, operadores de exportación y agentes de explotación, afirmaron que continuarán con sus manifestaciones en los próximos días, en busca de obtener prestaciones adecuadas.

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución