El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha aumentado a 28 el número de provincias en alerta debido a los efectos continuos de una vaguada sobre el territorio nacional.
Inicialmente, esta mañana, el COE había declarado alerta en 27 provincias del país, pero esta tarde se agregó Peravia, elevando así la cifra a 28.
Según el director del COE, el general retirado Juan Manuel Méndez García, se espera que las lluvias continúen durante otras 24 a 36 horas en el país. Por lo tanto, instó a las personas que viven en áreas vulnerables a mantenerse alerta y no descuidarse.
En este sentido, las provincias en alerta amarilla son Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Puerto Plata, Distrito Nacional y Monte Cristi, especialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná, Peravia, San Cristóbal y La Romana.