La dueña del perro de raza pitbull que atacó a un hombre de 65 años en el Ensanche La Paz del Distrito Nacional, por segunda vez, ha afirmado ante el Departamento de Protección Animal del Ministerio Público que no existen incidentes anteriores relacionados con comportamientos agresivos del animal.
El ataque, registrado en un video de seguridad, dejó al señor Joaquín Alcántara con heridas graves en el brazo y el ojo derecho, y es importante destacar que este no es el primer incidente de este tipo con el mismo perro, ya que hace un año ocurrió un ataque similar. El hombre, además, es enfermo de cáncer y necesitó cerca de 40 puntos en las heridas recibidas.
Los propietarios del canino se han comprometido a cubrir los gastos médicos del señor Alcántara y el perro se encuentra actualmente en una casa de acogida, donde no ha presentado comportamientos agresivos hasta el momento.
A pesar de la gravedad de los ataques, al visitar a los dueños del perro para conocer su versión de los hechos, no respondieron a los llamados realizados por el equipo de Listín Diario.
El caso ha generado preocupación en la comunidad y pone de relieve la importancia de la responsabilidad en el cuidado de mascotas, especialmente aquellas con potencial de agresividad.