Dirección de prisiones dice Elizabeth Silverio está estable; posee deshidratación moderada

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que Elizabeth Silverio Silien, acusada de estafa y actualmente ingresada en un centro de salud, se encuentra en estado estable y los resultados de los estudios médicos y análisis de laboratorio están dentro de los parámetros normales.

Esta información contradice las afirmaciones realizadas por su defensa, que alegaba que Silverio tenía un «sangrado profuso» y llevaba cinco días sin orinar ni evacuar.

La imputada, quien tiene antecedentes quirúrgicos de cirugía bariátrica y vesícula, recibió tres meses de prisión preventiva por el delito de usurpación de funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01.

La DGSPC señaló que Silverio fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada luego de ser ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres en San Cristóbal debido a problemas de salud.

La médica tratante, Keila Acosta, internista intensivista, indicó en el parte médico que Silverio se encuentra estable, bajo tratamiento médico y con un diagnóstico de deshidratación moderada. Se continuará con el proceso de hidratación.

En espera de los resultados de los nuevos estudios y análisis realizados, la situación de salud de Elizabeth Silverio Silien se mantiene vigilada. A la acusada se le imputan varios delitos, incluyendo la violación de artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley General de Educación No. 66-97, debido a su actividad como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución