El Ministerio Público obtuvo este lunes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el profesor que fue arrestado por la muerte de una adolescente de 16 años de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.
La jueza Francis Yojary Reyes Diloné, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, dictó la medida de coerción en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la joven de iniciales ERM.
Martínez, quien imputado por la violación de los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.
Por el caso también recibió medida de coerción, consistente en presentación periódica, Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, quien enfrenta cargos por su complicidad y fue sometido a la justicia por la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 302 y 331 de dicho código.
El Ministerio Público señala que se dirigieron hacia la playa Macao, ubicada a unos 20 minutos de Bávaro. Una vez en el balneario -cita el documento- el profesor y la adolescente se quedaron solos en el carro donde él abusó sexualmente a través de “relación sexual violenta”, según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Eso generó una hemorragia que llevó a un shock hipovolémico.