La Defensa Civil anunció este miércoles que 891 balnearios permanecerán abiertos y 244 serán cerrados temporalmente en todo el país durante el asueto de la Semana Santa, y llamó a la ciudadanía que planea vacacionar a actuar con cautela.
La disposición fue presentada por el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, quien informó que el cierre de balnearios se dispuso conforme a la Ley 147-02, como resultado del trabajo conjunto de los Comités Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), del que forman parte todas las direcciones provinciales y municipales de esta entidad.
Mediante comunicado de prensa, Salas precisó que para estas festividades la Defensa Civil estará movilizando cerca de 11 mil voluntarios y 40 unidades de transporte especializado, entre embarcaciones y ambulancias, con las que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.
Los lugares cerrados para su disfrute estarán bajo vigilancia de voluntarios de Defensa Civil, además de uniformados de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional.