La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) continúa apoyando las labores para sofocar el incendio forestal que afecta las zonas boscosas de Villa Altagracia, municipio de la provincia San Cristóbal, ubicada a unos 23 kilómetros de Santo Domingo, las cuales son coordinadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Para hacer frente al siniestro, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, dispuso el envío inmediato de tres helicópteros BELL UH- 1H/II, pertenecientes al Escuadrón de Rescate los cuales están equipados con dispositivos Bambi Bucket para hacerle frente a este tipo de incendios.
En las últimas semanas, la FARD ha desplegado sus helicópteros y personal, con el fin de mitigar estas eventualidades que afectan la conservación de los bosques nacionales.
Según expertos, entre los meses enero-abril y julio-octubre en República Dominicana son muy frecuentes los incendios forestales, esto debido a las altas temperaturas y las sequías.