Cónsul dominicano en Barcelona suspendido tras accidente de tráfico

La República Dominicana ha suspendido a su cónsul en Barcelona, César Méndez Pérez, quien se vio involucrado en un accidente de tráfico el pasado fin de semana, supuestamente bajo los efectos del alcohol.

Según el comunicado emitido por la Cancillería dominicana, la suspensión del diplomático se llevó a cabo debido a los hechos que están siendo investigados por las autoridades españolas y que lo relacionan con el accidente.

Cabe destacar que Méndez Pérez ya estaba en proceso de transición para entregar su cargo, ya que fue nombrado recientemente para ocupar ese puesto Antonio Gómez, como parte de los procesos de alternancia.

El Ministerio de Exteriores de la República Dominicana no hizo referencia explícita al accidente, pero señaló que están a la espera de los informes oficiales de la Cancillería española y la Embajada dominicana en España.

Según informes procedentes de Barcelona y replicados por medios dominicanos, el vehículo del cónsul impactó contra el de una mujer. Posteriormente, Méndez Pérez intentó huir del lugar y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. En declaraciones a una emisora de radio dominicana, el cónsul afirmó que fue un «roce» al incorporarse a una rotonda.

Aunque admitió haber tomado un «par de copas» previamente durante una cena, aseguró que no estaba borracho.

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución