Conductor de patana se entrega tras choque con autobús escolar

En un suceso lamentable, el conductor de una patana que chocó contra un autobús escolar en Hato Mayor se entregó a las autoridades luego de emprender la huida. El trágico accidente, ocurrido en la mañana del martes, dejó como saldo dos estudiantes fallecidos y más de 13 heridos, algunos en estado grave.

El conductor fue identificado como Ismael Matos, de 24 años de edad. El choque ocurrió cuando el camión colisionó contra el autobús escolar, el cual se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero de la comunidad El Manchado, perteneciente al Distrito Educativo 05-04.

Como resultado del accidente, Alexandra Clevel y Estefanny Castillo perdieron la vida, mientras que varios estudiantes resultaron heridos. Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.

El Ministerio de Educación informó que una estudiante en estado grave y el chofer del autobús fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo. Acompañados por el director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana Ramírez, recibirán atención médica especializada.

Ante esta tragedia, el Ministerio de Educación ha dispuesto que a través de la Dirección de Orientación y Psicología se brinde apoyo emocional a los estudiantes, docentes y comunidad educativa de los centros a los que pertenecen los estudiantes afectados. Es un momento difícil que requiere solidaridad y contención para superar esta dolorosa situación.

Related posts

Hugo Beras insta a reconsiderar suspensión de contrato de semáforos para beneficio del tránsito

Haití vuelve a cerrar su frontera en medio de tensiones fronterizas

San Cristóbal celebra con gran entusiasmo el 179 aniversario de la Constitución