Colapsó un edificio de tres niveles que albergaba una tienda de aires acondicionados, en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Privada y la Caonabo, como consecuencia de un incendio de gran magnitud. Las autoridades no reportaron víctimas humanas.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta, dijo que el fuego inició en el almacén de la tienda, donde había gas inflamable y varios tanques con aceite, lo que provocó que las llamas se extendieran con rapidez e hicieran colapsar la estructura.
“Gracias a Dios que los bomberos ya estábamos resguardados, porque ya sabíamos que la alta temperaturas harían derrumbar”, expresó Frómeta.
Dijo que al llegar al lugar y ver la situación lo primero que hicieron fue impedir que las llamas se expandieran a otras viviendas y locales del alrededor.
El fuego estaba controlado en un 40 %, explicó el general Frómeta, quien señaló tardarían sofocarlo completo, debido a que la estructura cayó y “hay losa sobre losa, lo que hace más difícil la extinción total”.