Miguel Cruz, asesino confeso del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, dijo este martes que teme por su vida.
“Tengo miedo a que me maten”, afirmó ante los periodistas Cruz, quien se notaba alterado antes de ingresar al Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el tribunal a cargo del juicio de fondo por este crimen.
El imputado, quien en una audiencia anterior confesó que cometió el crimen en defensa propia, mostró hoy unos papeles a la prensa en el que aseguró que “dicen toda la verdad”, aunque sin abundar.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Cruz se presentó en Medio Ambiente la mañana del 6 de junio pasado y allí mantuvo una reunión con el director nacional de la institución, quien se percató de que el imputado se encontraba muy alterado.
Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que solicitó a nombre de su empresa Aurum Gavia, según la Fiscalía.
Conforme al documento, Jorge Mera manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después del inicio de la reunión, sin mediar discusión, este último “asestó seis disparos a la víctima, incluyendo heridas a distancia y de contacto”.
Posteriormente, huyó hasta una parroquia, donde confesó el crimen a un sacerdote y se entregó a las autoridades.
El imputado, amigo de la infancia del fallecido, cumple un año de prisión preventiva por el asesinato de Jorge Mera, hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco y cuya muerte conmocionó a la sociedad dominicana.