La Policía Nacional ha detenido a Wesly Vicent Carmona, conocido como el Dotolcito y hijo del famoso youtuber Vincent Carmona, el Dotol Nastra. El arresto se produjo tras su presunta implicación en la muerte de un joven llamado Joshua Omar Fernández Decena durante un presunto atraco ocurrido el pasado 16 de abril en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
Según relata el Ministerio Público en la orden de arresto, «alrededor de las 02:55 de la madrugada, en la calle José Amado Soler del sector ensanche Naco, D.N., los investigados Chiquito, Luis y Wesly Vicent Carmona (alias El dotolcito) se asociaron para cometer un robo en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, durante el cual resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández Decena».
La entidad acusadora ha solicitado la prisión preventiva para el Dotolcito. Según el órgano persecutor, «el Dotolcito se encontraba en la discoteca ‘Bar Kiss’ y contactó al taxista Danil Ramírez Santana, conocido suyo del sector, para que buscara al investigado Chiquito, quien también es conocido en la zona, para llevarlo a dicho establecimiento. Una vez que el taxista recogió al investigado Chiquito, este le indicó que buscaran al investigado Luis, por lo que el taxista recogió a ambos y los dejó en el Bar Kiss junto al Dotolcito».
El documento añade que «después de un tiempo, el investigado Wesly Vicent Carmona, el Dotolcito, volvió a contactar al taxista Danil Ramírez Santana y le pidió que los recogiera. El taxista se dirigió a la discoteca y, acto seguido, los investigados Chiquito, Luis y Wesly Vicent Carmona abordaron el vehículo Hyundai Sonata N20 de color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana. En ese momento, los investigados les ordenaron a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes también salían de la discoteca, que se detuvieran, mientras Chiquito y Luis los amenazaban con armas de fuego, declarando que era un atraco». Según la investigación del Ministerio Público, procedieron a despojar a los jóvenes de sus pertenencias. «En ese momento, otras personas que salían de la discoteca comenzaron a gritar que estaban siendo atracados, lo que llevó a los investigados Chiquito y Luis a realizar un disparo cada uno. Luego, abordaron el vehículo y huyeron rápidamente del lugar, conduciendo en dirección contraria hacia la avenida Lope de Vega. Como resultado de los disparos efectuados por los investigados Chiquito y Luis, la víctima Joshua Omar Fernández Decena, quien también salía de la mencionada discoteca, recibió un disparo en la cabeza mientras se disponía a abordar el vehículo en el que se transportaba. Fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció».