Alexis Medina Sánchez, figura central en el caso Antipulpo, ha decidido sustituir a su abogado Carlos Salcedo y contratar los servicios de Richard Martínez para asumir su defensa ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, encargado de llevar a cabo el juicio de fondo en su contra.
En el tribunal, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, informó sobre su decisión de cambiar de abogado y contratar a Richard Martínez para representarlo en los tribunales respecto a los cargos que se le imputan. Esta decisión se tomó después de que el tribunal le otorgara a Medina un plazo de cinco días para que eligiera si continuaría con el abogado Salcedo o si preferiría contar con los servicios de otro abogado.
En caso de que Alexis Medina no tomara ninguna de estas dos opciones, el tribunal dejaría el expediente en manos de la Oficina Nacional de Defensa Pública para que se le designara un defensor público en el juicio de fondo.
La audiencia programada para el pasado martes fue pospuesta para el 25 de julio a las 9:00 de la mañana, con el fin de permitir la comparecencia de testigos que no asistieron. Además de Medina, los acusados en el caso Antipulpo incluyen a Wacal Bernabé Méndez, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Gormasen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan y Carmen Magalys Medina Sánchez.
También se encuentran entre los acusados José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo y Francisco Ramón Brea Morel, conocido como Johnny.