La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que mañana miércoles se espera un aumento en la nubosidad desde tempranas horas de la mañana, acompañado de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el organismo meteorológico, estos efectos se sentirán principalmente en las áreas del noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
La Onamet también ha destacado que estas condiciones son el resultado de la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos locales del calentamiento diurno. En cuanto al pronóstico por zonas, se detalla lo siguiente:
- Distrito Nacional: se espera que haya nubes dispersas a parcialmente nublado, con posibilidad de chubascos y tronadas distanciadas.
- Santo Domingo Este: se prevén nubes dispersas a parcialmente nublado, con posibilidad de chubascos y tronadas.
- Santo Domingo Norte: se esperan incrementos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas.
- Santo Domingo Oeste: se espera cielo parcialmente nublado a nublado en ocasiones, con posibilidad de chubascos y tronadas distanciadas.
En el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas estarán entre los 22 °C y 24 °C.
Recuerda estar atento a los avisos y actualizaciones de la Onamet para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en tu área.