La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ha modificado la medida de coerción impuesta al abogado Emilio López Nivar, quien se encontraba en prisión preventiva por el delito de violencia de género contra la presentadora Tamara Martínez. La nueva medida consiste en arresto domiciliario y el uso de un grillete eléctrico.
Los abogados de López argumentaron que la medida previa era desproporcionada y, tras una revisión del caso, se determinó que el acusado cuenta con lazos familiares suficientes y no representa un peligro para la víctima.
El arresto de Emilio López ocurrió en mayo pasado, después de que se presentara en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Santo Domingo. Días antes de su detención, circuló en redes sociales un video donde se podía escuchar una discusión entre el abogado y la presentadora.
Posteriormente, la pareja salió a desmentir que se tratara de violencia doméstica, argumentando que se trataba de un experimento social.