Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «La J» y vinculado a la operación Halcón IV, ha calificado como un «atropello» las acusaciones en su contra por parte del Ministerio Público. Se le señala como la persona detrás de las amenazas de muerte contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. En una entrevista en el programa «Somos Pueblo» (YouTube), el acusado expresó su indignación y afirmó ser inocente, solicitando que se profundicen las investigaciones para que la verdad salga a la luz.
En la entrevista, «La J» negó tener vínculos amistosos con José Hamilton Ureña, alias «Nino Come Mezcla», también acusado de liderar una red criminal en Santiago. Asimismo, explicó que su apodo proviene de su intento de incursionar en la industria musical.
Pimentel García, quien reside en Europa desde hace varios años, hizo énfasis en que desea que se investigue y se revele el origen de la supuesta llamada amenazante, insistiendo en que él no fue quien la realizó. Se encuentra en la lista de personas perseguidas por las autoridades en el marco de la operación Halcón IV, desplegada recientemente en varias provincias del país. Tanto «La J» como «Nino Come Mezcla» son acusados de liderar organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, el sicariato y otros delitos en el Cibao central.