Imponen arresto domiciliario a adolescente que agredió y arrancó cabello a otra menor en centro educativo

La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega ha determinado imponer tres meses de arresto domiciliario como medida cautelar a una adolescente de 17 años. La medida se debe a que la joven agredió y le arrancó el cabello a otra menor de 14 años en un centro educativo del sector Las Uvas de la provincia.

La adolescente, identificada con las iniciales L.M., ha recibido un permiso especial para asistir al centro donde estudia y finalizar el año lectivo actual. Se le atribuye haber cometido el acto en perjuicio de R.M., otra menor de edad.

Además del arresto domiciliario, el tribunal ha impuesto a la adolescente la obligación de presentarse periódicamente ante un psicólogo del Hospital Morillo King para evaluación y asistencia en el control de ira que presenta. En caso de que sea necesario salir del domicilio por razones justificadas, deberá contar con la autorización del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes.

La resolución del tribunal también establece que la menor imputada quedará bajo la custodia de su madre, quien deberá supervisar el cumplimiento de la asistencia al psicólogo del hospital y presentar al tribunal las constancias de evaluación y los informes del psicólogo. Estas medidas de custodia también se aplicarán durante tres meses.

Además, se han establecido medidas de seguridad, como una orden de protección y alejamiento judicial en favor de la víctima. La adolescente imputada tiene la obligación de abstenerse de amenazar, intimidar o ejercer cualquier tipo de violencia física o psicológica hacia la víctima, así como de evitar el contacto a través de redes sociales y el acercamiento a los lugares frecuentados por la misma.

El hecho ocurrió el pasado 13 de este mes, cuando la adolescente de 14 años intentó separar a su prima de una pelea con otra menor de edad. La agresora de 17 años intervino y agredió a la víctima, propinándole una mordida en el brazo, golpeándola en la cabeza y arrancándole parte de su cabello. Posteriormente, difundió un video a través de redes sociales mostrando el cabello de la víctima en sus manos.

Ante este incidente, la directora general de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación ha anunciado la implementación de medidas para contrarrestar la violencia en las escuelas públicas del país, promoviendo una cultura de paz y destacando la importancia de atender a toda la familia como origen de la violencia en la sociedad actual.

Related posts

Hallan fotos y videos incriminatorios en el caso de «El Dotolcito» tras desbloquear su Celular

Tres Meses de prisión preventiva para la presunta cirujana venezolana Karla Moya

Actor Andrés Castillo condenado a 3 años de Prisión suspendida por acosar a menor