La fiscal Sourelly Jáquez ha confirmado que un imputado clave en la Operación Gavilán vinculó al conocido numerólogo Cristian Casa Blanca con el pago de sobornos para obtener la eliminación de antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República.
La declaración de un abogado que incrimina a Casa Blanca en esta red de empleados del Ministerio Público para la eliminación de fichas en el sistema de registro de la Procuraduría fue corroborada por Jáquez. Según Jáquez, uno de los imputados mencionó a Casa Blanca durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción a 12 empleados de la fiscalía, quienes supuestamente operaban una red que eliminaba prontuarios del sistema de investigaciones criminales.
Este nuevo desarrollo arroja luz sobre una operación que involucra a fiscales, abogados y policías en la eliminación sistemática de registros criminales. La implicación de Casa Blanca resalta la complejidad del caso y plantea interrogantes sobre la integridad del sistema legal y las posibles ramificaciones para aquellos involucrados en esta red de corrupción.