La jueza Altagracia Ramírez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha decidido aplazar la audiencia de revisión de medida de coerción para Wesley Vincent Carmona «Dotolcito», Alison de Jesús Pérez «Chiquito» y Luis Brito, principales implicados en la muerte del joven Joshua Fernández. La audiencia, originalmente programada para el pasado jueves, fue nuevamente postergada para el próximo lunes 28 de agosto.
El aplazamiento se debió a que el acusado «Chiquito» no tenía representación legal, por lo que se espera que un defensor público asuma su defensa. El caso ha sido marcado por una serie de postergaciones, siendo esta la segunda vez que la audiencia se reagenda.
El joven dominicano Joshua Fernández perdió la vida en un asalto cerca del club nocturno «Bar Kiss», un evento que se le atribuye a los acusados Luis Brito y Alison de Jesús Perez «Chiquito». El hijo del influencer Dotol Nastra, Wesley Vincent Carmona «Dotolcito», también está involucrado en el caso, siendo señalado por el Ministerio Público como el contacto que coordinó el traslado al lugar del incidente y la movilización de los demás implicados. Además, habría sido responsable de limpiar el vehículo después del incidente.
La audiencia pendiente también deberá considerar la petición del Ministerio Público para una prórroga de dos meses con el fin de reunir elementos probatorios adicionales, como la pericia de los teléfonos.