Acusación del Ministerio Público contra «El Dotolcito» sobre muerte del joven Joshua

El Ministerio Público ha presentado una solicitud de medida de coerción contra Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como «El Dotolcito», por su presunta participación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Bencena.

Según los fiscales, Carmona se habría asociado con Alison de Jesús Pérez, también conocido como «Chiquito», y otro individuo identificado como «Luis», quien actualmente se encuentra prófugo, para llevar a cabo un robo que resultó en el trágico fallecimiento de Joshua Fernández. El incidente ocurrió cuando Joshua se disponía a abordar un vehículo a la salida de una discoteca en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

De acuerdo con la versión presentada por el Ministerio Público, Carmona se encontraba en la Discoteca «Bar Kiss» cuando contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien trabaja para la plataforma Indrive, para recoger a «Chiquito» en el sector de Villa Juana. Una vez que «Chiquito» abordó el vehículo, le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis. Posteriormente, los tres individuos se dirigieron a la discoteca «Bar Kiss», donde permanecieron mientras el taxista se retiraba.

Sin embargo, poco después de la medianoche del 16 de abril, Carmona volvió a contactar a Ramírez Santana, ya que confiaba en él como conductor, para que los recogiera nuevamente. Según el documento presentado por el Ministerio Público, Carmona fue el primero en abordar el vehículo, seguido por los otros dos implicados. Cuando el conductor comenzó a alejarse, «Chiquito» y Luis le pidieron que se detuviera y rápidamente descendieron del vehículo para amenazar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes también estaban saliendo de la misma discoteca. Los fiscales afirman que «ambos les manifestaron que era un atraco y los despojaron de sus pertenencias».

Ante la situación, la multitud que salía del bar comenzó a gritar que se estaba produciendo un robo, lo que llevó a «Chiquito» y Luis a efectuar disparos, respectivamente. Luego volvieron a abordar el vehículo y huyeron del lugar en dirección contraria hacia la avenida Lope de Vega.

Mientras esto ocurría, Joshua Fernández resultó herido de bala en la cabeza y fue declarado muerto en el Hospital Salvador B. Gautier. Según el acta de levantamiento realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte fue una herida de bala en la región frontal izquierda con salida en la región occipital izquierda.

Las investigaciones iniciales incluyeron la revisión de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, que permitieron identificar el vehículo Hyundai Sonata N20, de color blanco, cuando se dirigía hacia el lugar del incidente y cuando emprendía la huida. Los fiscales señalan que el vehículo está registrado a nombre de Wilson Gregorio Rodríguez Villanueva, quien manifestó haberlo vendido a Ramírez Santana, el taxista que reside en el sector de Villa Juana.

En el transcurso de las investigaciones, el Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en la residencia del taxista Ramírez Santana el 13 de mayo, durante el cual se encontró el vehículo Hyundai Sonata N20, de color blanco, y su teléfono celular, un iPhone 11 Pro Max de color dorado, en el estacionamiento. Después de los hechos, Carmona le habría pedido al taxista que limpiara el vehículo y que no lo utilizara.

«El Dotolcito» fue arrestado el 13 de mayo y se espera que comparezca ante un juez el viernes, donde se evaluará la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión preventiva en su contra.

Related posts

Hallan fotos y videos incriminatorios en el caso de «El Dotolcito» tras desbloquear su Celular

Tres Meses de prisión preventiva para la presunta cirujana venezolana Karla Moya

Actor Andrés Castillo condenado a 3 años de Prisión suspendida por acosar a menor