Trump viaja a Escocia para abrir campo de golf en medio de juicio en Nueva York

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Escocia el lunes para abrir un nuevo campo de golf en su resort cerca de Aberdeen, en su primer viaje al extranjero desde que fue acusado en Nueva York de cargos criminales en un esquema de dinero secreto.

Trump y su hijo Eric fueron recibidos por dos gaiteros, una alfombra roja y una caravana de 10 vehículos en el Aeropuerto Internacional de Aberdeen cuando bajaron de su avión privado con una bandera estadounidense pintada en la aleta trasera.

“Es genial estar en casa, esta era la casa de mi madre”, dijo Trump. Su difunta madre, Mary, nació en la Isla de Lewis en las Hébridas Exteriores antes de emigrar a los Estados Unidos.

El viaje de Trump coincide con la segunda semana de un juicio civil en Manhattan por acusaciones de que violó a la excolumnista de una revista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda por departamentos en 1996. Trump niega la acusación y no ha asistido al juicio, que se espera que dure hasta el final del año. semana.

Es su primer viaje al extranjero desde que se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales. Se declaró inocente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en una comparecencia ante el tribunal el mes pasado. No se le impusieron restricciones de viaje como condición para su liberación, siempre que se presente ante el tribunal para las comparecencias requeridas.

El caso del dinero secreto es solo una de varias investigaciones que podrían resultar en cargos criminales para Trump mientras hace campaña para regresar a la Casa Blanca. Su oferta para 2024 fue lo más importante cuando anticipó su viaje a Aberdeen en su sitio de redes sociales.

“Me reuniré con muchos amigos maravillosos y cortaré la cinta para un nuevo y espectacular segundo plato en Aberdeen”, escribió Trump en su plataforma Truth Social. “Muy emocionante a pesar del hecho de que lo que tengo en mente es ‘hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande’, de hecho, Estados Unidos será más grande que nunca”.

La visita de Trump a Escocia se produce poco después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, considerado su principal rival para la nominación presidencial de 2024, regresara a casa de su propio viaje internacional. DeSantis, buscando pulir sus credenciales en política exterior, visitó Japón, Corea del Sur, Israel y el Reino Unido junto con su esposa, Casey.

A medida que se acerca a su propia candidatura presidencial, el viaje de DeSantis se diferenció del de Trump en que tenía como objetivo generar acuerdos comerciales lucrativos y también impulsar el currículum diplomático del gobernador antes de una candidatura presidencial esperada.

Si bien algunos aliados inicialmente creyeron que DeSantis podría esperar hasta principios del verano para participar en la carrera, ahora esperan que lo anuncie este mes. La Legislatura de Florida, dominada por el Partido Republicano, recientemente aprobó una medida que modificaría la ley estatal para permitir que DeSantis se postulara para presidente sin renunciar a la gobernación.

Cuando se vaya de Escocia, Trump se dirigirá a su campo de golf en Doonbeg, en la costa oeste de Irlanda.

Durante su presidencia, Trump estuvo bajo un intenso escrutinio por frecuentar las propiedades que posee y de las que se beneficia, dándoles publicidad financiada por los contribuyentes y acumulando millones de dólares en costos para los contribuyentes. En 2019, el entonces vicepresidente Mike Pence se hospedó en el hotel Doonbeg de Trump a expensas de los contribuyentes, defendiendo su decisión diciendo que era una opción «lógica» debido a «la huella única que viene con nuestro equipo de seguridad y otro personal».

Related posts

Continúa el fuego: Israel responde con artillería al lanzamiento de cohetes desde el Líbano por parte de Hamas

EEUU anuncia un aumento significativo de visas de trabajo para 2024, con un enfoque en trabajadores temporales

Aumenta a 27 el número de víctimas estadounidenses en ataques de Hamas en Israel