El expresidente Donald Trump ha informado a través de la plataforma Truth Social que se entregará el próximo jueves en el condado de Fulton, Georgia, en relación al proceso penal de interferencia electoral. La decisión fue confirmada por dos fuentes familiarizadas con los planes del exmandatario.
En su mensaje, Trump escribió: «Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis». La fecha fue acordada durante negociaciones con la fiscal de distrito, Fani Willis, para establecer la fianza y las condiciones de liberación.
El equipo legal de Trump ha acordado una fianza de US$ 200.000, según documentos judiciales revisados por CNN. Parte del acuerdo de fianza impide a Trump utilizar las redes sociales para atacar a otros acusados en el caso y a los testigos. También está prohibido comunicarse directa o indirectamente sobre el caso con otros acusados o testigos, excepto a través de sus abogados.
Varios acusados en el caso de crimen organizado en Georgia también han acordado los términos de su fianza con la Fiscalía. El ambiente de seguridad es alto en el complejo judicial del condado de Fulton, con fuerzas de seguridad de varias agencias presentes.
El plazo para que los acusados se entreguen es el viernes a las 12 p.m., hora de Miami, y se espera que negocien los términos de su liberación y fianza antes de su entrega en la cárcel.