Un lamentable accidente ocurrió en el estado mexicano de Oaxaca, donde un autobús procedente de Ciudad de México volcó, dejando un saldo preliminar de al menos 27 personas fallecidas y cerca de una veintena de heridos graves.
Según la Fiscalía de Oaxaca, en el balance preliminar de víctimas se contabilizan 13 mujeres, 13 hombres y un menor de edad. Ante este trágico suceso, se ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco ha informado que el conductor perdió el control del vehículo en una curva, precipitándose por un barranco de más de 20 metros de altura. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha instruido a las autoridades para que acudan al lugar del accidente y brinden asistencia a las personas afectadas por este «terrible» suceso.
El Congreso del Estado ha guardado un minuto de silencio en honor a los fallecidos en este trágico accidente. Varios diputados han solicitado el apoyo del Gobierno para brindar ayuda a los familiares de las víctimas y a los heridos.