Un conductor hispano fue arrestado bajo sospecha de conducción imprudente después de que una camioneta Land Rover embistiera a un grupo de inmigrantes en una parada de autobús al otro lado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam en Brownsville, Texas.
El accidente cobró la vida de ocho personas y dejó a varias otras heridas. Según testigos, el conductor ignoró una luz roja antes de subirse a la acera y atropellar a la gente en la parada de autobús.
El FBI está ayudando a la Policía local con la investigación y la Patrulla Fronteriza está trabajando para confirmar las identidades de las víctimas. La Policía proporcionará más información durante una conferencia de prensa este lunes por la mañana. El director del Centro Ozanam describió la escena como «muy gráfica, con partes de cuerpos esparcidas por el área».
“Podía escuchar el auto golpeando a la gente y los golpes y vi cómo la camioneta rodaba cuando los golpeó”, dijo el testigo José Del Tránsito Rubio Armijo a KRGV.
Los testigos también describieron haber visto al conductor ignorar una luz roja antes de subirse a la acera y atropellar a la gente en la parada de autobús, según Sandoval.