Solidaridad y apoyo en reunión ciudadana tras ataque en parque infantil en los Alpes franceses

Niños, padres y abuelos se unieron el domingo a varios miles de personas en un parque en la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, para mostrar solidaridad y apoyo a las víctimas de un ataque con cuchillo en un parque infantil que dejó a cuatro niños y dos adultos hospitalizados con heridas graves.

Los niños representan «la poesía de la vida», dijo el alcalde de Annecy, Francois Astorg, a la multitud, instando a los residentes de Annecy a «unirse para construir en lugar de odiar».

Astorg había convocado una «reunión ciudadana» en el parque junto al lago donde un hombre con un cuchillo atacó a las personas el jueves. Las autoridades de la ciudad reabrieron el parque infantil horas después del ataque en un intento por demostrar que el área era segura nuevamente.

En los días posteriores, las personas han dejado flores, peluches y mensajes de apoyo sobre la superficie acolchada del parque. Un globo en forma de corazón rosa atado a un banco decía: «Por los niños – AMOR». Los niños atacados fueron una niña holandesa de 22 meses, una niña británica de 3 años y dos primos franceses de 2 años, un niño y una niña. Sufrieron heridas graves y aún están hospitalizados, pero su estado ha mejorado hasta el punto en que sus vidas ya no están en peligro, dijo el fiscal regional el sábado.

Uno de los adultos heridos, un hombre portugués apuñalado mientras intentaba detener al atacante en su huida y luego disparado por la policía cuando detenían al sospechoso, también sigue hospitalizado.

Varios transeúntes intentaron disuadir al agresor, incluido un peregrino católico francés llamado Henri, quien golpeó repetidamente al atacante con su mochila y ha sido apodado «el héroe con la mochila».

El sospechoso, un refugiado sirio de 31 años con residencia permanente en Suecia, fue acusado preliminarmente el sábado de intento de asesinato y resistencia armada. Testigos dijeron a los investigadores que el sospechoso mencionó a su propia hija de 3 años, su esposa y Jesucristo durante el ataque, según la fiscal regional Line Bonnet-Mathis. Los cargos preliminares según la ley francesa significan que los magistrados tienen fuertes razones para sospechar un delito, pero permiten más tiempo para la investigación antes de decidir si enviar a un sospechoso a juicio.

El sospechoso se negó a hablar con los investigadores y fue examinado por un psiquiatra y otros médicos que lo consideraron apto para enfrentar cargos, dijo la fiscal. Añadió que el motivo aún no estaba claro, pero no parecía estar relacionado con el terrorismo.

El sospechoso permanece bajo custodia pendiente de más investigaciones.

En la reunión del domingo, las familias expresaron su deseo de recuperar el lugar, un tranquilo parque sombreado con vistas al lago alpino. Un dúo de artistas mexicanos reveló un fresco en honor a las víctimas.

Las autoridades locales están brindando apoyo psicológico a las víctimas y sus familias, así como a los testigos traumatizados. Entre las personas en el parque en ese momento había un grupo de estudiantes de secundaria en una excursión de fin de año, algunos de los cuales supuestamente ayudaron a llamar a la policía y protegieron a los niños más pequeños del atacante.

Related posts

Continúa el fuego: Israel responde con artillería al lanzamiento de cohetes desde el Líbano por parte de Hamas

EEUU anuncia un aumento significativo de visas de trabajo para 2024, con un enfoque en trabajadores temporales

Aumenta a 27 el número de víctimas estadounidenses en ataques de Hamas en Israel