El gigante chino de fast fashion, Shein, continúa avanzando en su expansión en Brasil al firmar acuerdos con 200 fábricas ubicadas en 12 estados brasileños, según reveló Marcelo Claure, presidente del consejo de Shein para América Latina.
Durante una entrevista con Bloomberg Línea en el evento Digitalks celebrado en São Paulo, Claure resaltó el compromiso de la empresa de establecer 2.000 asociaciones con fábricas como proveedores en Brasil en los próximos tres años. Claure también subrayó la lógica de producir localmente en Brasil en lugar de enviar materias primas a China para su fabricación, calificándolo como «absurdo».
Claure afirmó: «En Brasil hay un ajuste perfecto entre el mercado y Shein. A los brasileños les gusta la moda asequible y los productos de calidad. Hemos experimentado un crecimiento espectacular, con 45 millones de clientes en Shein Brasil».
Además de estos avances, Shein anunció una «asociación estratégica» con el grupo SPARC Holdings II, propietario de la empresa de moda Forever 21, fortaleciendo aún más su presencia en el mercado brasileño.